¿Sin plan para verano? Descubre los secretos de la Bahía de Cádiz

¿Cuántos sitios conoces donde el agua, la tierra y el hombre formen una preciosa armonía? ¡En España, no hay otro lugar como la Bahía de Cádiz! ¿Recuerdas cuándo te recomendamos navegar por ella en las cinco mejores rutas para conocer Andalucía en el mar? Sigue leyendo y descubre sus encantos y secretos que harán de tus vacaciones de verano una experiencia increíble.

¿Qué se puede hacer en la Bahía de Cádiz?

¿Eres amante del mar como nosotros? ¡Entonces en la capital de la Costa de la Luz te sentirás igual que un niño pequeño en un parque de atracciones! Mira lo que tiene para ofrecerte:

cadiz

Las mejores playas para disfrutar en verano

45 kilómetros de dorada arena y agua cristalina para ti. La Bahía de Cádiz tiene el galardón europeo de Bandera Azul, no solo por la belleza de sus playas,sino también por sus servicios y equipamiento para que disfrutes sin renunciar a seguridad y comodidad.

En la Bahía de Cádiz hay una playa para cada persona. ¿Buscas un plan familiar o de aventura? ¿Prefieres la comodidad de un centro urbano o la tranquilidad de una playa virgen?

La playa de Levante (Puerto de Santa María) o la de Camposoto (San Fernando) son perfectas para aquellos que prefieran la última opción.

En Cádiz, aquellos que prefieran una experiencia más cómoda cerca de un casco urbano, puede disfrutar de La Caleta y La Victoria. Del mismo modo, El Puerto de Santa María ofrece playas equipadas como Valdegrana y la Muralla.

El lugar idóneo para los deportes acuáticos

No hay nada que no puedas hacer este verano en la Bahía de Cádiz. Sus aguas llenas de historia y de vida, sus numerosos puertos deportivos y sus excelentes playas acompañadas por el viento de levante, harán que no te quieras ir nunca de allí.

El surf, el windsurf y el kitesurf gozan de gran popularidad a lo largo de toda la Bahía y la provincia de Cádiz, al igual que el buceo.

Si eres amante de la vela, estás de enhorabuena. ¿Te suenan Puerto Sherry, Sancti Petri o Puerto América? Gracias al clima privilegiado y la tradición de la zona, tienes a tu disposición puertos deportivos y escuelas náuticas en las que practicar este deporte.

Prueba de ello, son las competiciones que se llevan a cabo, como la Semana Náutica Internacional (que puntúa en el campeonato nacional) y la Regata Juan de la Costa. ¡Todos a bordo! ⛵

¿Qué se puede ver en la Bahía de Cádiz?

Puedes visitar Cádiz y sus alrededores y disfrutar así de sus rincones emblemáticos y llenos de encanto. También puedes deleitarte con la majestuosa naturaleza que encierran las reservas, los parajes y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Cádiz ciudad

Puedes ver sus playas, puedes perderte por el barrio de El Pópulo, la zona más histórica de ciudad, donde encontrarás la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, así como bares y locales por los que salir a tapear o a dar una vuelta por la noche.

La plaza de las flores, el paseo marítimo o los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, son lugares que tampoco te puedes perder si visitas la capital gaditana.

Naturaleza privilegiada

¿Sabías que la Bahía de Cádiz es uno de los sitios mayor terreno natural protegido medioambientalmente? El principal enclave es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con diez mil hectáreas de extensión, situado sobre un estuario marino. En él conviven una fauna y una flora únicas. Al estar localizado entre Doñana y el Estrecho de Gibraltar, es un punto clave en las rutas migratorias para una gran variedad de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, entre Europa y África.

Otras zonas de gran interés natural que puedes visitar este verano son: las Marismas de los Toruños, las de Sancti Petri y las de la Isla de Trocadero, así como la Laguna de Medina.

¿Qué te ha parecido la Bahía de Cádiz? ¿La visitarías este verano?