Las cinco rutas para conocer Andalucía en el mar

Andalucía, una de las tierras más soleadas y bellas de España, tiene mucho que ofrecerte, sobre todo si eres amante del mar.

Más de 800 kilómetros de costa llenos de calas, playas y acantilados mágicos, 2 parques naturales que encierran una belleza que solo conocen aquellos que los han visitado y unas aguas que han sido escenario de embarcaciones y acontecimientos legendarios.

Aquí te recomendamos 5 rutas para conocer Andalucía en barco que no te puedes perder.

Paseo en barco por Málaga

Málaga es una ciudad vibrante e intensa que cuenta con un clima privilegiado que permite que se pueda disfrutar en casi cualquier época de año. Si además te apasiona el mar, un paseo por la Bahía de Málaga de te dará una vista diferente de la ciudad que no te dejará indiferente. Dependiendo del estado del mar, puedes recorrerla de este a oeste o viceversa.

La mejor opción en este caso es tripular un barco, tomar parte en la acción. Si tu sueño es navegar, no olvides sacar tu licencia de navegación en Málaga para poder surcar los mares como es debido.

malaga-mar

Ruta por la costa de Almuñécar: La Bahía de La Herradura y Los Acantilados de Maro – Cerro Gordo

Esta ruta tiene una duración superior a la anterior, perfecta para los más aventureros. Con este itinerario disfrutarás de la costa Granadina en todo su esplendor y serás testigo de un paraje natural privilegiado como lo son los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Deberás tener en cuenta que en ciertas zonas de Maro no está permitido fondear ni bucear.

costa almuñecar

Navegar por Cabo de Gata

Poder pasar un día por este enclave natural es todo un lujo. Uno de los sitios más conocidos de la zona es la playa de los muertos. Si no te suena, te recomendamos que te dejes sorprender simplemente con una búsqueda rápida. Aquí encontrarás otras embarcaciones fondeando como tú para pasar el día.

También puedes explorar otras calas más secretas u otras playas no tan conocidas como la de los Genoveses. En ese caso, es recomendable contactar con el Parque Natural de Cabo de Gata para saber en qué zonas se puede fondear. Si te has sacado el PER en Almería seguro que esto ya te suena.

cabo gata almeria

Puesta de sol en barco en Cádiz

La capital gaditana es uno de los lugares con más encanto de España. Navegar por la Bahía de Cádiz es ya de por sí algo que merece la pena pero, si cuentas con el PNB o el PER, lo cual te permite navegar en horario nocturno, podrás disfrutar de una de las mejores puestas de Sol del país desde una posición privilegiada.

bahia cadiz

Navegar por la Ría de Huelva

Sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la capital onubense. Navegar por la ría te dará una perspectiva única de las marismas de Odiel, el muelle del Tinto, el monumento de la punta del Sebo, el flamante nuevo paseo de la ría… Si te animas, te recomendamos que te informes dónde se puede fondear ya que la zona que se considera río tiene un tratamiento especial.

ria huelva

¿Te ha gustado nuestro recorrido? ¿Conoces algún otro?