¿licencia de navegación o titulín?

La Licencia de navegación o titulín, como solía llamarse anteriormente, es un permiso que puedes conseguir en tan solo 6 horas de formación y que NO REQUIERE SUPERAR NINGÚN EXÁMEN. Aquí abajo te explicamos qué es y cómo obtenerlo, ¡quédate con nosotros!

¿Para qué sirve?

La Licencia de navegación te permite navegar en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora sin limitación de potencia para navegaciones diurnas, hasta una distancia máxima de 2 millas de la costa, así como todo tipo de motos náuticas .

         ¿Hay que hacer un examen para conseguirla?

No es necesario pasar ningún examen para conseguir el título de Licencia de Navegación. Solamente hay que realizar un curso con 2 horas de teoría y 4 horas de práctica.

          ¿La Licencia de navegación convalida el temario con algún otro título?

La formación recibida en el curso de Licencia de navegación no convalida ninguna asignatura o temario para otras titulaciones, a diferencia de las titulaciones de PNB y PER, que comparten temario y sí que se convalida una parte.

En el caso de que posteriormente a obtener la Licencia de navegación, estés interesado en realizar una titulación superior, como el Patrón Básico o el Patrón de recreo, deberás de realizar el curso y las prácticas correspondientes a esa titulación al completo.

La Federación estará encantada de recibir a los alumnos que después de haber realizado la licencia de navegación quieran ampliar su conocimiento y así obtener títulos de más alto rango como PNB o PER

         ¿Es la Licencia de Navegación lo mismo que «el Titulín»?

El Titulín es la denominación que se utilizaba antiguamente para hablar de la «Autorización federativa» esta Autorización las expedían las federaciones de vela y motonáutica. Se trataba de un permiso para navegar en embarcaciones de poca eslora.

        Para finalizar, ¿cómo puedo obtener la Licencia de navegación?

Los requisitos necesarios para obtener la Licencia de Navegación son los siguientes:

1. Tengo 18 años. También pueden obtenerla los menores a partir de 16 años, presentando un consentimiento paterno.

2. Pasar un test psicotécnico, especial para titulaciones de navegación, en un centro de reconocimiento de conductores. El certificado médico puede entregarse el día de la realización del curso o los días previos en la federación.

3. Realizar un curso teórico de 2 horas de duración en una diputación de la federación.

4. Realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, de 4 horas de duración con uno de nuestros profesores. 5. Disfrute de su nuevo título