MONITORES DE MOTONAUTICA- ALQUILERES Y EXCURSIONES DE MOTO DE AGUA Y USUARIOS DE MOTOS DE AGUA RECIBEN CON AGRADO LA MODIFICACION DEL RD259/2002

Después de la dilatación de la entrada en vigor del nuevo RD que modifica el RD 259/2002 que regula las titulaciones náuticas de recreo, los alquileres y zonas náuticas de motos de agua, se prevé que en el próximo mes de noviembre sea publicado para su entrada en vigor el 2 de enero de 2021 para todos los usuarios de recreo y profesionales (monitores de moto de agua). Las principales modificaciones a reseñar son:

  1. Aprobación de chaleco salvavidas de 50nw. Anteriormente el chaleco era obligatorio de 100 nw, el cual siempre llevaba collarín. 
  2. Los patrones de moto de agua A, B y C no perderán la validez de su título y podrán seguir renovándolo.
  3. Los particulares, alquiler de motos de agua y zonas náuticas, podrán arrastrar hinchables (banana, donuts…) siempre y cuando quede limitado a las plazas que pueda arrastrar la moto de agua, sin duda los monitores de moto de agua tendrán más trabajo este próximo 2021ya que anteriormente solo se podía hacer con embarcaciones.
  4. Se modifica la redacción de las excursiones con monitor de motonáutica y se contemplan las excursiones individuales de pasajero con un monitor de motonáutica, para de esta forma tener una opción más de alquiler dentro de la gama actual.
  5. Se ratifica el RD 875/2014, que regula las titulaciones náuticas y permite la navegación con la Licencia de navegación de embarcaciones de 6 metros de eslora con cualquier cilindrada y potencia, habilitándolo a manejo de motos de agua de cualquier potencia. Este será la titulación mínima que deberán de poseer los monitores de motos de agua para ejercer su profesión.