Licencia de Navegación
Almería

El mar es un lugar maravilloso, es un remanso de paz, de bienestar y de naturaleza. Si deseas surcar los siete mares como los protagonistas de muchas películas o simplemente quieres darte el capricho de comprarte una moto de agua para ir a tus rincones favoritos de Almería, en la Federación Andaluza Motonáutica tenemos la clave para que tus sueños se hagan realidad.

La licencia de navegación en Almería, antes conocida con el pseudónimo de titulín, te permitirá ser el patrón de tu propia embarcación, eso sí, siempre y cuando cumplas con una serie de normas que te mostraremos en el curso que impartimos para su obtención. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y disfruta surcando el mar o el océano, lo que tu prefieras. Escríbenos a administracionfederacion-andaluza-motonautica.es y te responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA OBTENER TU LICENCIA DE NAVEGACIÓN EN ALMERÍA

REQUISITOS

Tener 18 años cumplidos (o tener 16 y contar con una autorización escrita del padre/madre o tutor)

Realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación (duran 4 horas)

Realizar el curso teórico (que dura 2 horas). No hay que hacer examen.

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAMOS

Solicitud rellenada
br>Fotocopia del DNI
Fotocopia del titulín (solo en los casos de renovación)

Certificado médico que informe de que eres apto para la obtención de la licencia

Justificante del pago del curso

Consigue la licencia para conducir motos de agua

Si tienes la suerte de ser propietario de una moto de agua o deseas alquilar una para disfrutar al máximo del mar, es importante que antes obtengas la licencia de navegación para este tipo de embarcaciones. Es muy fácil, sencillo y rápido, ya que la puedes obtener en el mismo día, sin tener que esperar ningún trámite administrativo y sin hacer ningún examen.

Tan solo tienes que acudir a la Federación Andaluza Motonáutica e indicar que deseas obtener la licencia. Aquí podrás realizar tanto la formación teórica, como las 4 horas de prácticas y la formación básica en materia de seguridad. Una vez superadas estas pruebas te entregaremos tu licencia ¡en el mismo día!

No solo te damos la oportunidad de obtener tu titulín en Almería, sino que estamos presentes en toda Andalucía e incluso Extremadura. Obtener tu licencia de navegación en Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Badajoz y Cáceres es más fácil que nunca con la Federación Andaluza Motonáutica. Nosotros te ayudamos a lograrlo.