LICENCIA DE NAVEGACION ALMERIA: CARNET DE MOTO DE AGUA Y BARCO, (ANTIGUO TITULIN).

En las costas almerienses entre los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce, la Federación Andaluza de Motonáutica, colabora con la formación náutica, tanto deportiva como profesional. Con sus Cursos para todo tipo de embarcaciones, principalmente licencia de navegación para barcos de hasta 6 metros de eslora (antiguo titulin),como motos acuáticas, así como en las nuevas profesiones de monitor de motonáutica, patrón portuario y formación básica.

Estos cursos impartidos de forma privada, van destinados a los futuros patrones de embarcaciones de recreo, desde neumáticas  a barcos de hasta 24 metros de eslora, los conocidos como Licencia de Navegación, PNB o patrón de navegación básica, PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo (incluido el PER ampliado), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Que son las titulaciones náuticas deportivas.

Y dentro de la rama profesional Monitores de Motonáutica que son los encargados de trabajar en los canales náuticos, dedicados a los alquileres de motos acuáticas y excursiones en moto de agua. Formación básica, que es un curso de seguridad marítima, para todos aquellos que quieran embarcarse a trabajar en todo tipo de barcos, incluidos los monitores de motonáutica y Patrón Portuario. Curso éste más específico para trabajar en puertos, charters, embarcaciones de paseo, que son los barcos dedicados al turismo para paseos, trabajos de aprovisionamiento de pequeñas embarcaciones, transporte de personas con limitaciones específicas, etc.

En la costa almeriense dedicamos un gran esfuerzo de educación náutica, a través de la colaboración con diferentes clubes y puertos. De forma online y presenciales, dependiendo del tipo de curso.

Esta zona de la costa que recibe anualmente gran cantidad de turismo nacional e internacional, sobre todo de Granada y la misma capital de Almería, quiere cada vez más deportes al aire libre, entre los que se encuentran los náuticos. Que han sido en el 2020 junto con el turismo rural, los más demandados.  En el año 2021 todo apunta que va ser un año de consolidación de este estilo de turismo.  Haciendo proliferar nuevos negocios que dan empleo a personal sobre todo joven, que busca la profesionalidad y nuevas oportunidades, en el mundo náutico.

Para colmo la costa de Almería es un lugar de avistamiento de delfines y fauna marina, que utiliza estas aguas como lugar para su cría, por la calidad de las mismas, reservas naturales y sus fondos marinos.

Invitamos a quienes estén interesados en conocer estas actividades se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra web, de la Federación Andaluza de Motonáutica, donde parte de los cursos pueden ver el tiempo de la zona en diferentes puntos de Andalucía, noticias del sector náutico, artículos que apoyan la formación e información de los usuarios de barcos, motos acuáticas y mucho más.