El Campeonato de España de motonáutica fue un éxito.

La primera prueba del campeonato de España y Andalucía de motonáutica fue todo un éxito, debido a que las condiciones meteorológicas fueron difíciles y propiciaron olas de hasta dos metros de altura. Unos 80 pilotos, llegados desde toda la geografía española, acudieron a este importante evento deportivo.

primera-prueba-campeonato-esp-and-019

Según leemos en la prensa digital (La Opinión de Málaga), se han dado cita los mejores pilotos a nivel nacional, como Nacho Armilla, campeón del mundo en «jetski gp2» en 2016; Jordi Tomás Jiménez, que fue segundo en «runabout Gp2 2016» y campeón de Europa en 2008; el nerjeño Ismael Rojas, cuarto en el mundial 2016,y el benalmadense Esteban Díaz López, que quedó quinto del mundo en 2016 en la categoría «Jetski Junior».

También leemos en el diario digital, Andalucía Información, el buen papel gaditano en el inicio de la nueva temporada. En la modalidad de circuito, en la categoría Sport GP2, los integrantes del equipo fueron José Manuel Cruzado, Alberto Moncayo y Bruno Roselló. Roselló consiguió la primera plaza, mientras que Moncayo y Cruzado fueron tercero y cuarto.

Como podéis leer, y algunos disfrutar en primera persona, esta primera prueba puntuable, celebrada en Benalmádena (Málaga). Ha sido el pistoletazo de salida para un campeonato de motonáutica que se presupone bastante competitivo en todas las catergorías y modalidades.

Os dejamos algunas imágenes enviadas por aficionados y medios colaboradores.

Consulta la clasificación completa de esta primera prueba del campeonato.

PD: agradecimiento a Benigno Rguez. Gnlez. por su aportación gráfica.