Las regatas más famosas del mundo

Todos los años se celebra una gran cantidad de regatas en España y en el resto del mundo. Sin embargo, no todas gozan de la misma fama y relevancia. A continuación, te contamos cuáles no te puedes perder:

Copa América

Es el campeonato de vela más importante del mundo. Constituye una de las fuentes de ingresos más importantes del país que lo acoge y se celebra cada 4 años.

Surgió en 1851, en la Exposición Internacional de Inglaterra, en la que se presentaban los logros conseguidos y la supremacía del Imperio Británico. Como parte de la Exposición, se realizó una regata alrededor de la Isla de Wight. El “América” (del Club de Vela de Nueva York) fue invitado a esta regata y la ganó con una gran ventaja, resultado del que toma el nombre este campeonato.

Volvo Ocean Race

Figura entre las tres regatas más importantes, además de las Olimpiadas y la Copa América. Se celebra cada tres años.

La primera vez se disputó en 1973, con el nombre de Whitbread Round the World Race, para cambiar, en la edición de 2001-2002, a Volvo Ocean Race. En esta regata, actualmente dividida en nueve o diez etapas, se realiza un vuelta al mundo hacia el este, partiendo desde Europa en octubre. La extensión de la Volvo Ocean Race ronda las 80000 millas náuticas (129640 km).

Barcelona World Race

Se trata de una vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco. Se celebra cada 4 años desde su surgimiento en 2007. Hasta 2014 se hacía sin escalas, y en su última edición se añadió una en Síndey. Es organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.

Regata 5 océanos

También conocida como Velux 5 Océanos (por el nombre del patrocinador). Es una regata dividida en 4 etapas alrededor del mundo para un solo navegante por barco. Actualmente, se celebra cada 4 años y se realiza hacia el este desde Estados Unidos. Comenzó a realizarse 1982 inspirada en la Sunday Times Golden Globe Race (primera regata alrededor del mundo en solitario), aunque esta era sin etapas.

Estas son las regatas más importantes del mundo que, por supuesto, son realizadas por profesionales, ¡pero nadie dice que tú no puedas serlo! Consigue nuevas titulaciones y emprende tu camino hasta ser el mejor regatista.