II Jornadas náuticas para niños.-San Fernando

IMG-20130624-WA0019Hola a todos, a continuación vamos a contaros un poco como se fue desarrollando la II Jornadas náuticas para niños que se celebraron este pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz)

Amaneció con un poco de levante, aun así los niños fueron llegando escalonadamente, alcanzando más de 200 participantes, algo menos que el año pasado, debido al viento molesto.

Los talleres en tierra fueron espectaculares: cabuyería, primeros auxilios, mecánica, kayaks y algunos más juntos a otras actividades paralelas.

Sobre las 12,00h,  llenando el caño hasta la boca, iniciamos las actividades en agua, motos, kayaks, zodiac, piraguas…

Poco antes, apareció el Alcalde junto a la Concejala de Deportes para observar y disfrutar de dicho evento, navegando en la zodiac cedida por la F.A.M. y más tarde montando en las motos de agua infinidad de veces.

Tras el evento debatimos y nos retransmitieron tanto a nosotros como a los medios de comunicación que San Fernando vivía de espalda al mar y que gracias a Isla Jet, a Kayaks San Fernando y a la F.A.M. apostarían por nosotros para fomentarlo e incluso realizar alguna regata federada a esta ciudad.

Recuerden que este tipo de actividades deberíamos copiarlas y hacerla siempre que uno tenga la oportunidad, esta actividad con niños realizada  por el club Isla Jet y la Federación Andaluza de Motonáutica en San Fernando, al igual que la hacen otras Federaciones de Motonáutica con niños discapacitados son de las pocas cosas que hace que la gente vea este deporte de una forma diferente.

A continuación os dejo un enlace a un artículo publicado en andaluciainformacion.es sobre ésta actividad y en la pestaña multimedia podrán ver fotos, no sin antes agradecer a todos los que han colaborado para que esta actividad se llevara a cabo.