Ibiza apuesta por la Class-1, la “fórmula uno del mar”, en 2014

APCCDTAquí os dejamos la nota de prensa y fotos de la candidatura para el 2014 que presento Ibiza con la intención de que en septiembre del próximo año en el marco de la “Ibiza International Sport Week 2014”, se realice la semana internacional de deportes acuáticos en Ibiza.

Ibiza apuesta por la Class-1, la “fórmula uno del mar”, en 2014

•              La isla organizará las pruebas del campeonato mundial UIM CLASS-1 World Powerboat Championship y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship.

•              Una iniciativa de IWC, empresa formada por promotores locales que ha conseguido el apoyo y prescripción de instituciones públicas y privadas para poder traer por primera vez a aguas españolas una prueba de esta magnitud.

•              Consell Insular d’ Eivissa, Ayuntamiento de Eivissa, Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria son los máximos prescriptores de la iniciativa.

Ibiza, 11 de octubre de 2013 – Ibiza presenta su candidatura oficial para celebrar en septiembre de 2014 en el marco de la “Ibiza International Sport Week 2014”, la semana internacional de deportes acuáticos en Ibiza, una prueba de la competición reina del mundo de los deportes acuáticos, la Class-1, también conocida como la “fórmula uno del mar”, así como la prueba de Aquabike, dónde la velocidad sobre los jet sky y las acrobacias aéreas de los freestylers no dejarán indiferente a nadie.

La presentación de la candidatura ha reunido en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel a promotores, empresarios y personalidades de la isla como Vicent Serra, Presidente del Consell Insular de Eivissa, Raimundo Prats, Concejal de Turismo, Comercio, Playas y Ocupación de Vía Pública de Eivissa, Vicente Torres, Concejal de Turismo de San Josep de sa Talaia, Carmen Ferrer, Consellera de Turismo de Eivissa, Don Abel Matutes, Presidente de la mesa de Turismo de España, Nicolò di San Germano, Presidente de H20 y Danny Gómez, representante de IWC. También contamos entre los asistentes con Joaquín Jiménez, delegado de Autoridad Portuaria de Baleares y Ana Yañez, subinspectora de Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera. Además del deportista internacional Nacho Armillas, campeón del mundo, de Europa y de España de la máxima categoría de Aquabike estuvo presente para aportarnos su apoyo.

El evento deportivo aterriza en la isla de la mano de IWC y H20, promotores local e internacional respectivamente. H2O organizador oficial de campeonatos como F1H2O, Class 1 World Powerboat Championships, Aquabike y Rally Jet World Championships así como la Copa de las Naciones de F1 alrededor del mundo,  aterriza en Ibiza para poner en marcha dos de estas competiciones, Class1 y Aquabike.

Durante la “Ibiza International Sport Week” 2014, la isla desea acoger la Class-1, un acontecimiento deportivo de gran magnitud además de una vibrante prueba de Aquabike, carrera de motos de agua, espectaculares saltos y figuras en la modalidad de Freestyle, así como un sinfín de acontecimientos sociales y de ocio vinculados al evento y la isla de Ibiza que harán de esta semana un festival del deporte acuático y el glamour social. El campo de regatas estará ubicado frente a Platja d´en Bossa, un inmejorable escenario para que la espectacularidad de la prueba pueda llegar a todo el mundo.

El frente litoral se convertirá así en un anfiteatro natural desde donde poder seguir desde muy cerca y en vivo la magnitud de la prueba. Marina Ibiza, una de las marinas con más proyección y glamour del Mediterráneo, será la base del paddock y el village. Actividades de todo tipo relacionadas con Ibiza y el deporte  vertebrarán la agenda de la semana. Class-1 es la categoría máxima de las carreras de lanchas a motor fueraborda, todo un espectáculo que en el 2014 ya ha asegurado su presencia en Sanya, Hainan (China), Istanbul (Turquía), Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

El conjunto es un perfecto escenario global para este evento. Aguas cristalinas, playas espectaculares una estructura de referencia en hoteles, restaurantes, entretenimiento, noche, cultura, música, etc. en definitiva, un estilo de vida que ha hecho de Ibiza una isla que marca tendencias, un referente mundial como destino vacacional único. 

Se trata de un proyecto sin precedentes en las Islas Baleares. Diversas empresas, patrocinadores e instituciones públicas de Ibiza se han puesto de acuerdo para la ocasión, para albergar un evento sin precedentes.

Además de H2O como responsable de la organización del campeonato mundial y de IWC (Ibiza World Championship), en calidad de promotores locales, la iniciativa cuenta con el apoyo de los organismos oficiales anteriormente mencionados, así como de la UIM (Union Internationale Motonautique), la federación española de motonáutica,  Palladium Hotel Group (Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) y Marina Ibiza entre otras muchas.

La espectacular competición está previsto que tenga lugar en septiembre de 2014. Para la consellera de turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, “será un evento deportivo de referencia para el conjunto de las Baleares y un elemento dinamizador del turismo en la isla ibicenca”. Todo estará a punto para disfrutar de la “Fórmula Uno del mar”, un deporte de competición extremo en el que las lanchas rápidas alcanzan velocidades de vértigo.

Según el presidente de H20 Racing, Nicoló di San Germano, el aclamado destino turístico conocido mundialmente por su afluencia de gente con alto poder adquisitivo, celebrities y gente del mundo de los negocios, la legendaria vida nocturna y la escena musical, es vista como un objetivo primordial que encaja perfectamente tanto con el tag glamour de la Class-1 y exuberancia de la juventud y la energía de Aquabike. “Nuestro negocio es el entretenimiento, tanto en el ámbito social y deportivo dentro y fuera del agua, Ibiza cumple estos dos criterios en función de las características demográficas y de los más de diez millones de visitantes a la isla además de los fieles seguidores de nuestros deportes”.

________________________________

Sobre Class-1:

Considerado como el buque insignia de las lanchas a motor fueraborda, Class-1 es lo más parecido a las competiciones de Fórmula 1 en el mar. Se trata de un deporte impulsado por la pasión y la adrenalina que atrae a miles de espectadores en cada competición y que registra un audiencia televisiva de más de 300 millones de personas en todo el mundo. Un gran premio de Class-1 es equivalente a tres días de espectáculo en esencia. La Class-1 reúne el glamour, la innovación, la velocidad y el entretenimiento en una experiencia única.

Sobre el Aquabike:

El campeonato del mundo de Aquabike (UIM-ABP) es una de las pruebas de agua más rápidas y espectaculares que organiza la Union Internationale Motonautique. Un show atrevido y profesional que combina velocidad y diversión para un entretenimiento máximo. Tras la carrera los pilotos ofrecen al público una sesión especial freestyle en la que los “bikers” realizan todo tipo de acrobacias sobre el agua.

Sobre UNION INTERNATIONALE MOTONAUTIQUE (UIM):

La Union International de Motonautica (UIM) se formó en 1922 y es el organismo gobernante mundial para powerboating. Está plenamente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), y es también un miembro de la Sportaccord, la antigua Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) y de ARISF, la Asociación de la COI Reconocidos Federaciones Deportivas Internacionales.

Sobre H2O RACING:

H2O Racing es la compañía  gestiónada por Nicolò di San Germano  y es la encaragda de promover y organizar los Campeonatos del Mundo de Motonáutica. La compañía fue lanzada en enero de 2011 y reúne a un grupo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el deporte y en la gestión de eventos tales como, F1H2O y  Class 1 World Powerboat Championships, Aquabike y Rally Jet World Championships y la primera edición de la Copa de las Naciones F1.

Sobre Ibiza World Championship. IWC.

Fundada en el 2012 IWC, Ibiza World Championship, nace con el propósito de ampliar la oferta de eventos sociales y deportivos internacionales en Ibiza. A partir de septiembre del 2014 (y cada año a partir de entonces) IWC organizará una “week” internacional del deporte que incluirá entre otras muchas competiciones y exhibiciones pruebas oficiales del campeonato de Class-1 y Aquabike.

Sobre Marina Ibiza:

Es la revolución del Mediterráneo en instalaciones náuticas. Una marina de moda en el corazón de Ibiza, que representa la máxima expresión del estilo de vida y del lujo por su exclusividad y su calidad en instalaciones y servicios de valor añadido. 425 amarres de última generación para yates que superan de 100 m de eslora; un equipo de marinería profesional y de trato exquisito; un servicio de Concierge para la atención personalizada a los clientes de la marina; y una oferta de ocio y restauración única y diferente en la isla, son sus principales características.

Sobre Palladium Hotel Group:

Aprovechando la notoriedad del renombrado Ushuaïa Ibiza Beach Club en Playa d’en Bossa, en 2010 Palladium Hotel Group desarrolla un nuevo concepto vacacional completamente vanguardista: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un parque temático para adultos que ofrece todo tipo de lujos y servicios VIP. El concepto Ushuaïa nació con la idea de convertirse en el epicentro de las mejores fiestas al aire libre en la Isla Blanca. Diseñado para seducir y despertar todos los sentidos, no es de extrañar que en sólo tres temporadas hayan actuado en directo los mejores djs del mundo y que las celebrities más famosas hayan escogido Ushuaïa como cita ineludible veraniega. En 2013, Palladium Hotel Group completa la expansión del actual Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con la apertura de The Ushuaïa Tower, una espectacular torre de ocho plantas que ofrece una alternativa ideal para aquellos que buscan una experiencia Ushuaïa con mayor exclusividad e intimidad.

Asistentes Durante presentación Foto Oficial Ingenieros Planos Representantes Ibiza_h20_IWC TEAM