Conoce los mejores rincones de Cabo de Gata en barco

Hace poco veíamos las 5 rutas para conocer Andalucía desde el mar. Ahora es el turno de conocer Cabo de Gata. Situado en la zona suroriental de Almería, Cabo de Gata es uno de los que más encanto encierra del sur español (Níjar). Y es que no hace falta viajar muy lejos para descubrir lugares verdaderamente asombrosos. España esconde puntos realmente mágicos y especiales que pueden ser el escenario perfecto de unas vacaciones inolvidables o una escapada de fin de semana. ¿Conoces cuáles son los mejores rincones de Cabo de Gata para hacer un viaje en barco?

Cabo de Gata en barco

Las Amoladeras

En las Amoladeras podrás encontrar un territorio ecléctico y donde los contrastes son su verdadera riqueza. Por un lado su costa está compuesta por un sutil sistema de dunas donde abundan las salinas y las plantas aromáticas. Sus paisajes marinos y rocosos tienen un encanto especial. Por otro lado, en la zona de la sierra podrás disfrutar de un terreno semidesértico ocupado por bellas especies como el águila perdicera, el tejón o el zorro.

San Miguel de Cabo de Gata

Esta población ubicada cerca del mar encierra una particular belleza que refleja sus tradicionales fuentes de riqueza: la pesca y el turismo. En uno de sus costados se pueden encontrar grandes balsas de agua de las que se extraen grandes cantidades de sal y se apilan en blancas montañas distribuidas al lado de la carretera.

Cabo de Gata

Hacia 1861 se inició su construcción aunque en tiempos remotos allí se pudo situar el Castillo de San Francisco de Paula. Junto a su simbólico faro se puede encontrar el famoso Mirador de las Sirenas donde se puede disfrutar de un paisaje realmente impactante. Destaca la presencia del arrecife, un lugar de encuentro con la ya desaparecida foca monje.

cabo de gata desde el mar

San José

Este pueblo cuenta con bastante movimiento turístico. Desde allí se puede acceder a través de la carretera que se sitúa junto al antiguo molino de viento a uno de los puntos más peculiares: Las playas de los Genoveses y Mónsul. En esta última se puede encontrar un rincón especialmente bello coronado por una roca central y una duna móvil en sus laterales.

Los Escullos

Uno de sus símbolos más bellos son las casas blancas junto al mar bajo la sombra del famoso Pico del Fraile, que cuenta con más de 490 metros de altitud. Este pico es de hecho el más alto de la zona. En sus alrededores podrás encontrar playas limpias como la del Arco.

Rodalquilar y Las Negras

Rodalquilar es una zona que está repleta de ruinas y le provee de un aire fantasmal de encanto único. La presencia de estas ruinas relacionadas con la minería reflejan un pasado y una cultura de la población del lugar. Para poder disfrutar en plenitud de esta zona es muy recomendable hacer una navegación en barco por el litoral.

Agua Amarga

Desde Las Negras se puede continuar una ruta hasta llegar a Agua Amarga atravesando un paisaje repleto de grandes rebaños de ovejas y amplias explanadas. Continuando en dirección hacia Carboneras la carretera se eleva hacia lo alto de la Meseta de Roldán para a continuación descender hasta la playa de los Muertos. Su nombre proviene de una vieja leyenda en la que numerosos cadáveres aparecieron en sus orillas después de un naufragio.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido? ¿Incluirías algún rincón más? ¡Esperamos tus comentarios!