Campeonato de Europa de Endurance Class B del 27 al 29 de Mayo en Badalona

Cartel Endurance Class B Badalona

Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar en Marina Badalona el Campeonato de Europa de motonáutica de la modalidad Endurance Class B, para cuatro categorías (Promotion, Boat Production, S2 y S1).

Esta modalidad agrupa embarcaciones derivadas de la construcción en serie de no más de 8 metros de eslora. Para dar cabida a toda clase de embarcaciones rápidas, el reglamento prevé la propulsión con uno o dos motores fueraborda o interiores, estableciéndose diferentes categorías en función de la potencia instalada, para posibilitar el triunfo a embarcaciones de diferentes potencias. De esta manera existe la clase Promotion (Promoción), reservada a embarcaciones con no más de 150 caballos de potencia, pero también hay una categoría denominada S1 donde se superan fácilmente los 400 caballos.

Esta es la tercera ocasión que se celebra una competición de estas características en Badalona después que se disputaron en 2012 y 2014 los campeonatos del mundo en este mismo escenario.

En estas últimas temporadas los equipos españoles han conseguido un gran palmarés. El catalán Josep Maria Izquierdo y el gallego Sergio Pereira son los actuales campeones de Europa de la categoría de Promoción, los gallegos Ricardo Bóveda y Carlos Pampín son los vigentes campeones de Europa y del Mundo de la clase S2, mientras que el piloto andaluz Rubén Ruiz es el campeón del Mundo de la clase Boat Production, todos ellos con títulos conseguidos en regatas disputadas en Italia.

La competición tendrá su base en Marina Badalona pero podrá ser vista desde la playa de Badalona, ya que el circuito se instalará en mar abierto entre el mismo puerto de Badalona a lo largo de todo el frente marítimo de la ciudad. En total está previsto celebrar dos mangas con un recorrido de entre 35 y 50 millas para cada una de ellas, una el sábado 28 por la tarde y la otra el domingo 29 por la mañana.

La prueba, que está organizada por la Federació Catalana de Motonàutica, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, La Real Federación Española de Motonáutica, el Club Nàutic Bètulo, el Club Natació Badalona y Marina Badalona, que acogerá la regata.