Campeonato Andaluz de Turismo 2014

salida5Hola a todos, en algo más de dos meses dará comienzo la temporada deportiva de la Federación Andaluza de Motonáutica, esta temporada comenzará con la 1ª prueba del Cto. Andaluz de Motos de Agua en las modalidades de Circuito, Rallyjet y Offshore, que coincide con el Cto. España y que se celebrará en Marbella. Este año al igual que en el nacional, el Cto. Andaluz trae algunas novedades, como veréis en el Calendario Deportivo habrá pruebas donde tendrá cabida las nuevas generaciones tanto en las categorías jets  como en radiocontrol, habrá una nueva modalidad como Runabout Sport Pro en Rallyjet y el Campeonato de Turismo para todo aquel que quiera navegar y pasar un buen rato con amigos, familiares y a la vez conocer gente nueva disfrutando de nuestro deporte.

A continuación os dejamos una nota informativa sobre dicho Campeonato seguido de los  enlaces donde podréis ver y descargaros el calendario, el reglamento y la solicitud de licencia del mismo.

“El Campeonato de Turismo es un evento que tiene como finalidad hacer llegar nuestro deporte al público en general, dándole cabida a usuarios de motos de agua que no se animan a la competición.

Este Campeonato constará de 3 rutas a realizar por la costa andaluza (fecha y recorrido provisionales*):

• 1ª Prueba: Marbella-4 de mayo, recorrido Marbella-Fuengirola-Marbella.
  • 2ª Prueba: Cádiz-16 de agosto, recorrido San Fernando- Castillo Santa Catalina- Caleta- Catedral- Victoria- Isla Santi Petri- Caños- San Fernando.
  • 3ªPrueba: Nerja-27 septiembre, recorrido Nerja- Motril- Nerja

Requisitos:

En este Campeonato podrá participar cualquier persona que posea la licencia de deportista o de piloto de la F.A.M del año en curso. Los que no sean poseedores podrán requerir la misma a la Federación y deberán estar en posesión de la titulación náutica necesaria para moto o embarcación con la que participe.

Podrá participar cualquier moto de agua, Jet Ski o embarcación con motores de 2 o 4 tiempos, que reúnan las condiciones mínimas de navegabilidad y seguridad, así como que reúna toda la documentación en vigor, ya sea embarcación, moto acuática o patrón.

Podrán participar como máximo, en cada embarcación o moto acuática, el número de personas que autorice la documentación de cada una de ellas.

En cada una de las pruebas se enviará el Anteprograma con una antelación mínima de 15 días, en el que constará el itinerario y condiciones específicas de cada una de ellas.

El participante tendrá que cursar su inscripción, como mínimo, 5 días antes de la celebración de cada prueba. Toda esta documentación se enviará por correo a todos los afiliados a la Federación y se publicará en la página web de la misma.

El sistema de puntuación oficial de la FAM para este Campeonato es el siguiente:

1. En la hoja de ruta, un Comisario designado para tal efecto, hará constar la distancia recorrida en kilómetros desde el lugar de realización de la prueba hasta el lugar de residencia del participante, basándose en la dirección que figure en su Documento Nacional de Identidad, contando un máximo de 1.000 kilómetros por prueba. Los kilómetros se contarán siempre tomando la ruta más directa efectuada por carretera, entre lugar de salida y de llegada, aunque tenga que utilizarse vías de peaje o marítimas.

2. La puntuación para las clasificaciones será dada según los kilómetros recorridos en el viaje de ida y vuelta, tomando como referencia soporte informático dedicado a medición de distancias kilométricas entre los municipios.

3. Se otorgará un punto por cada kilometro, siendo el orden de clasificación de cada prueba en base a los puntos obtenidos en orden decreciente, siendo el primero el que más puntos sume y el último el que menos.

4. Se otorgarán dos puntos por kilometro por acompañante menor de 16 años.

5. Se bonificará con 500 puntos al participante que complete todo el campeonato.

6. La clasificación final del Campeonato Andaluz de Turismo se obtendrá de la suma de los puntos obtenidos en cada una de las pruebas. En caso de empate entre dos o más participantes al final del campeonato, se tomará en consideración el número de pruebas ganadas por cada participante, si prevalece el empate, los segundos puestos y así de forma sucesiva. Si aun así permanece el empate se desempatará a favor de quien haya obtenido el mejor resultado en la última prueba.

7. En caso de empate entre dos o más participantes en cada prueba, se tomará como referencia de desempate el orden de inscripción en la misma.

8. Cada participante puede participar con distintas motos o embarcaciones en cada una de las pruebas, siempre que se cumpla el artículo 6 de este reglamento, ya que la puntuación es en base al patrón no a la embarcación.

En cada prueba se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados así como al final del Campeonato.”

Solicitud licencia participantes Cto Turismo 2014. https://federacion-andaluza-motonautica.es/solicitud-licencia-2013/

Reglamento. https://federacion-andaluza-motonautica.es/reglamento/

Calendario Cto Andaluz 2014. https://federacion-andaluza-motonautica.es/deportistas/calendario-deportivo/

*En breve publicaremos toda la información relativa a cada ruta, itinerario de la prueba con horario, lugar exacto de salida, listado de hoteles cercanos, paradas, listado de sitios que podrán visitar familiares y acompañantes de los participantes en cada ruta, etc.