La emoción de las motos de agua llega a Denia con Aquabike World Championship

Aquabike World Championship_Grand Prix of Costa Blanca_0616

La presentación del Grand Prix of Costa Blanca se celebrará el 23 de junio en Marina de Dénia

Nacho Armillas, segundo este fin de semana en Italia, es uno de los grandes favoritos al triunfo entre los 200 pilotos de más de 40 nacionalidadesparticipantes

El deportista y explorador Álvaro de Marichalar, referencia internacional amateur de esta disciplina, flamante embajador de la competición

Todo está a punto para que comience el Aquabike World Championship en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia. El evento,organizado por R&M Business con la colaboración de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica,H2O Racing y Marina de Denia,tendrá lugar entre el 23 y 25 de junio y se presentará en las propias instalaciones de Marina de Denia el día 23 a las 13:00 h en una rueda de prensa en la que participarán, entre otros, César Sánchez Pérez, Presidente de la Diputación de Alicante; José Miguel Martínez Castejón, Presidente de la Federación Española de Motonáutica; Gabriel Martínez, Director de Marina de Dénia y Álvaro de Marichalar, que ejerce de embajador de la competición desde su calidad de experto navegante en motos de agua.

El Grand Prix of Costa Blanca, que tendrá también una inauguración oficial el día 24 con la bajada de bandera que se hará a las 16:00 en la playa MarinetaCassiana, se presenta con mucha emoción tras la celebración este mismo fin de semana de la primera prueba del mundial en Otranto (Italia) en la que el piloto español Nacho Armillas ha quedado en segunda posición y es uno de los claros favoritos a la victoria. Esta competición supondrá además un hito en el calendario de la motonáutica internacional, ya que por primera vez en una prueba oficial a nivel mundial habrá nuevas categorías. A las habituales Ski GP1 (masculina y femenina), Runabout GP1 y Freestyle, se unen Ski GP2, GP3 y Júnior y Runabout GP2 y GP3. Estas novedades no sólo demuestran el buen momento en el que se encuentra el deporte de las motos de agua, también hacen que se esté hablando ya de un récord de participación para el Gran Premio.

Nacho Armillas, Rafael Ruiz y José Miguel Martínez Castejón_0616

Nacho Armillas, Rafael Ruiz y José Miguel Martínez Castejón

En Denia estarán presentes estrellas de este deporte como Youssef Al Abdulrazzaq, Teddy Pons, Francois Medori, Cyrille Lemoine, Kevin Reiterer, Jeremy y Mickael Poret, Alberto Monti y Jennifer Menard, que compartirán protagonismo con algunos campeones europeos como Alessio Schintu y Claude Vangasbeck en Runabout GP3, Benjamin Scharff en Ski GP3 y Diogo Barbosa y Nycolas Olivin en Ski Junior. También será importante la participación española, con pilotos como Nacho Armillas, Sandra Fernández,Fede Fuster y Jordi Tomás Jiménez.

La competición comienza el jueves 23 de junio con la clasificación oficial y continúa el viernes a partir de las 9:30 ya con las diferentes pruebas. El sábado a partir de las 16:00 h. se realizarán las últimas salidas. Para concluir el Gran Premio Costa Blanca se entregarán las medallas a los ganadores, en una gala que comenzará a las 21:00 h.

El apoyo del deportista navarro Álvaro de Marichalar a esta prueba del Campeonato del Mundo supone un espaldarazo para la organización, ya que se trata de la gran referencia internacional amateur de las motos de agua.El empresario y conferenciante es también miembro de la Real Academia del Mar y desde 1982 ha realizado 40 expediciones marítimas, logrando trece récords mundiales para el deporte español.

Como acompañamiento ideal para la competición deportiva, las noches del 23, 24 y 25 de junio se celebrará en la dársena de babor del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia el Aquabike Music Experience, tres noches de fiesta organizadas por Baccanali Ibiza con la presencia de sus Djs Víctor Pérez, Vicente Ferrer, Fabrizio Czubara y la participación especial de Pablo Guerola, presentador de Ponte a prueba en Europa FM. La mejor manera de comenzar el verano al más puro.

Fuente: otrcomunicacion.es