64ª Edición del Endurance World Championship y el Campeonato Mundial de Offshore 3000

B5_Pac-fotoEl pasado, 12 y 13 de octubre se celebró en el Lago de Como, Italia, la 64ª Edición del Endurance World Championship (única prueba) y el Campeonato Mundial de Offshore 3000 (primera prueba), la cual estaba abierta a todas las categorías.

Más de veinte equipos en representación de cuatro países (Italia, España, Alemania y la República de San Marino). Tres clases: S1, S2 y Producción Boat

Los pilotos españoles Alessandro Pelucca y José Izquierdo se proclamaron Campeones del Mundo de motonáutica en la modalidad Endurance Class B, en la categoría de Promoción.

Pelucca e Izquierdo ganaron la primera de las tres mangas disputadas y conservaron en las 2ª y 3ª manga, en condiciones meteorológicas muy difíciles, como consecuencia hubo numerosos accidentes entre las embarcaciones participantes. El también piloto español Josep Surribes compañero de equipo, el italiano Christian cesado, que corría con licencia catalana, resultaron segundos de la general, tras ganar las dos últimas mangas, pero no pudieron optar a la primera posición.

Y en 3ª posición los pilotos andaluces Fco. Javier García Plazuelo (piloto) y J. Manuel Pardo Herrera (copiloto) en el Campeonato del Mundo en la modalidad Endurance Class B, en su Phantom 23 S81

En la categoría Boat Production, los pilotos españoles Carles Santaella y Toni Guinot obtuvieron el subcampeonato, los pilotos canarios Falcón Reyes y Victor Rivero, actuales campeones del Mundo de la clase S1 alcanzaron la segunda posición en su categoría.

Aquí os dejamos un vídeo de la prueba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cctY2f2O6Zo[/youtube]