2ª Prueba de Cto. De España y 2ª del Cto. Catalán.- Roses.

IMG_0893 a

Hola a todos, aquí os dejamos el anteprograma y la Nota de prensa de la 2ª Prueba de Cto. De España y 2ª del Cto. Catalán.- Roses.

Anteprograma CE Roses 2013

Nota de prensa:

El próximo día 11 de mayo, sábado, tendrá lugar en Roses (Girona) la segunda regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2013, que también será la segunda puntuable para el Campeonato de España. El Campeonato de Cataluña se disputa solo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, “jets”, mientras que el Campeonato de España está convocado también para motos de conducción sentado. La regata será la segunda válida para ambos campeonatos, después de la disputada en Marbella (Málaga) por lo que hace al campeonato estatal y en el Canal Olímpic de Castelldefels por lo que se refiere  al campeonato catalán. Están convocadas cinco categorías, tres de conducción de pie –F1, F3 y F4- y dos de conducción sentado –F1 y F2- denominadas Runabout.

Parten como favoritos en la modalidad F1 de conducción de pie Nacho Armillas (Kawasaki), piloto de Besalú (Girona), que es el actual subcampeón del Mundo y Albert Roca, actual campeón de Cataluña y de España de la especialidad, también con Kawasaki.

En la categoría F3 son los pilotos gerundenses Juli y Roger Pujol, padre e hijo, los máximos favoritos, cuando Juli ganó en Marbella fue seguido de Roger, y en el Canal Olímpic Roger ganó seguido de Juli. La categoría F4 es una incógnita, pues ningún piloto catalán participó en la regata de Marbella, pero serán muchos los que lo hagan en Roses; el ganador en Marbella fue el andaluz Kiko Aguilera.

En las categorías Runabout también hay favoritos catalanes, como es el caso de Jordi Tomás, actual campeón de España, que ya ganó en Marbella en la categoría F1, y también el andaluz Ismael Rojas, ganador en F2.

La regata tendrá lugar junto al puerto de Roses y cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica, la Federación Española y el club GEN (Grup d’Esports Nàutics) de Roses, así como con el patrocinio de la Estación Náutica Roses-Cap de Creus, el ayuntamiento de la ciudad, y la colaboración de Port Roses, Cavas Masachs y las empresas especializadas Styx Motor y Boats Mediterrani.