10 mejores zonas para navegar en Andalucía

Andalucía es un lugar turístico de referencia nacional e internacionalmente ya que posee una gran riqueza artística, gastronómica, cultural y paisajística. Una de las mayores atracciones de Andalucía son sus playas de ensueño, lo que hace que sea uno de los destinos preferidos de navegantes de todo el mundo. Descubramos cuáles son las mejores zonas para navegar en este territorio:

Visitar la costa de Granada

Esta provincia andaluza tiene tanta riqueza natural como paisajística, lo que hace que visitarla desde el barco sea una ideal ideal para disfrutar de sus preciosas vistas.

Descubre Cabo de Gata

Uno de los mejores lugar para disfrutar desde el barco es Cabo de Gata. Una ruta muy conocida es ir desde Carbones y Garrucha hasta Cabo de Gato. Desde el barco, se aprecia un fondo marrón salpicado por casitas blancas de los pueblos andaluces. También permite acceder a playas a las que no es posible hacerlo desde tierra firme.

Además, visitar Cabo de Gata en barco permite disfrutar del famoso parque natural de Cabo de Gata de una forma diferente.

Paseos en barco marbellíes

Málaga es conocida por el turismo de lujo aunque lo cierto es que existen posibilidades para otro tipo de bolsillos.

Málaga posee un patrimonio cultural muy rico y cuenta con uno de los mejores puertos deportivos del mundo.

En esta zona abundan los barcos que disfrutan de agradables paseos y del clima.

Navegar por Benalmádena

Este municipio es uno de los puntos más relevantes de la Costa del Sol y tiene una gran afluencia turística.

Benalmádena se divide en: Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, donde se encuentra el puerto deportivo más importante de Andalucía (Puerto Marina).

Navegar la costa de Benalmádena es una de las opciones preferidas.

Rutas por Nerja

Este pueblo malagueño es uno de los más bonitos de la comunidad autónoma, por lo que es visitado por muchos turistas extranjeros.

Los mayores atractivos de Nerja son, por un lado, su paisaje en el que se mezcla la montaña con el mar y, por otro, las cuevas subterráneas con yacimientos y arte rupestre.

Este increíble pueblo es cada vez más visitado en barco, ya que desde el mar se puede ver con claridad el precioso paisaje y la fusión del mar con la montaña.

costa almuñecar

Surcar las aguas de Chiclana

Localidad gaditana ampliamente conocida por su belleza natural. Destaca la playa de la Barrosa, una de las mejores de la Península Ibérica.

Una de las actividades más practicadas aquí son los paseos en barco, durante los cuales los navegantes suelen fondear para disfrutar del paisaje y de un agradable baño.

Isla de Sancti Petri

También en Chiclana. En esta isla se encuentra el castillo de Sancti Petri, construido como torre de vigilancia y defensa y vinculado al castillo de Melqart-Hércules, en el que se dice que Hércules, fundador de Cádiz estuvo enterrado.

Rutas malagueñas

Málaga es una de las ciudades más conocidas de Andalucía. Posee uno de los puertos más importantes de la comunidad y su patrimonio cultural es increíble.

Destacan sus playas, en las que se combina un paisaje de mar y montaña.

Todo esto hace que conocer esta ciudad desde el mar sea una opción genial que nos permitirá disfrutar a la perfección del paisaje de Málaga.

Navegar Tarifa

Tarifa es especialmente apreciada por surfistas y todo tipo de deportistas acuuáticos; además, posee una espectacular playa virgen de unos 4 km.: la playa de la Bolonia.

Disfrutar de las vistas de este precioso municipio con sus espectaculares puestas de sol desde el barco, es especialmente recomendable.

Recorrer Estepona

Disfrutar de Estepona desde el mar es una gran idea. Cuenta con un puerto pesquero y, cerca, también hay uno deportivo. Además tiene unas playas increíbles, como la de la Rada, por la que discurre el precioso paseo marítimo.

Seas marinero experto o aún no sepas hacer nudos, visitar Andalucía en barco te va a encantar porque vas a descubrirla de una manera diferente y tendrás acceso a lugares a los que no tenemos desde tierra firme ¡Atrévete a probarlo!